Atiende Escobedo daños ocasionados por lluvia en Manuel L. Barragán
- En este lugar se detectó un colector de drenaje sanitario, por lo que los trabajos deberán llevarse a cabo en coordinación directa con Agua y Drenaje para asegurar una solución definitiva
Escobedo, Nuevo León, 26 de noviembre.- El Gobierno de Escobedo informa que personal municipal así como de Agua y Drenaje se encuentran trabajando en la reparación de una ruptura importante registrada en el pavimento de la Avenida Manuel L. Barragán, provocada por las fuertes lluvias recientes.
El daño se registró en el tramo ubicado entre Avenida Las Torres y la calle Alfonso Reyes, donde personal municipal acudió de inmediato para atender la emergencia y coordinarse con Agua y Drenaje, a fin de agilizar los trabajos.

Al lugar asistieron el Secretario de Obras Públicas, Martiniano Rueda; el Secretario de Servicios Públicos, Manuel Meza; y la Directora de Supervisión y Construcción de Obras, Bertha Plasencia además de técnicos de la paraestatal, quienes realizaron una inspección completa para determinar el alcance del colapso y trazar la intervención que se ejecutará de forma inmediata.
Durante la revisión, Martiniano Rueda, Secretario de Obras Públicas explicó que la fuerte precipitación registrada durante la madrugada provocó un daño considerable en la superficie de rodamiento.

Añadió que en este lugar se detectó un colector de drenaje sanitario, por lo que los trabajos deberán llevarse a cabo en coordinación directa con Agua y Drenaje para asegurar una solución definitiva.
A partir de hoy, y hasta en tanto no queden concluidos adecuadamente dichas reparaciones en el registro de alcantarillado y simultáneamente, el Municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos trabajará en el bacheo de las áreas aledañas.
El objetivo es garantizar pavimento seguro y mejorar las condiciones de tránsito en este corredor de alta afluencia.
El problema afecta dos carriles del sentido norte–sur, por lo que permanecerán cerrados mientras se realizan las maniobras, dejando libre a la circulación uno. Ante ello, el Municipio recomienda a los automovilistas utilizar rutas alternas como Avenida Juárez, Colombia, Las Torres o Raúl Salinas para evitar contratiempos.
Este punto estará señalizado y se tendrá el apoyo de personal de Tránsito para aligerar el tráfico que se pueda generar en el lugar.
El Gobierno de Escobedo reafirma que se continúa trabajando de manera coordinada y permanente para reparar el punto afectado, prevenir riesgos y restablecer por completo la vialidad en el menor tiempo posible.




