Aquí y Ahora

Agua y Drenaje se suma a la red de Puntos Naranja para brindar espacios seguros a mujeres y niñas

  • El Director General de AyD, Eduardo Ortegón Williamson, afirmó que todas las mujeres merecen espacios seguros
  • Las oficinas de la paraestatal contarán con más de 50 personas capacitadas para brindar atención especializada

Monterrey, Nuevo León, 23 de noviembre.-  A partir de hoy, todas las oficinas de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey serán un Punto Naranja, un espacio que representa protección y acompañamiento para todas las mujeres y niñas de Nuevo León.


Al firmar el convenio con el Instituto Estatal de las Mujeres en presencia de su Presidente Ejecutiva, Miriam Hinojosa; el Director General de la paraestatal, Eduardo Ortegón informó que AyD será un sitio de resguardo temporal, orientación inicial y un sitio que se moviliza para protegerlas.

“Aquí encontrarán a alguien que las escuche, que las acompañe y que sepa activar un protocolo con sensibilidad, profesionalismo y responsabilidad”, dijo.

Ortegón Williamson detalló que en el organismo trabajan más de 1,200 mujeres que todos los días sostienen a la Institución.

“Ellas hacen posible que el servicio llegue a cada hogar, y —al igual que todas las mujeres del estado— merecen espacios seguros, procesos justos y oportunidades reales para crecer”, expresó.

Por su parte, Miriam Hinojosa Dieck, destacó que para el Instituto Estatal de las Mujeres esto representa un gran apoyo, en tanto agradeció a Agua y Drenaje por abrir las puertas a un nuevo Punto Naranja.

“Es un espacio de resguardo inmediato ante un riesgo inminente por unos instantes, y quien ha pasado por una situación así, sabe la importancia de tener una puerta que se abre y una persona que te atiende adecuadamente justo en el momento que lo necesita”, mencionó.


En el evento en el que estuvo presente Norma Benítez, Directora Comercial de AyD, se dio a conocer que más de 50 trabajadoras se capacitaron para brindar atención especializada en un caso de alerta.

Asimismo, la paraestatal reafirmó su compromiso de colaboración para fortalecer esta red que protege, acompaña y abre puertas para un futuro más seguro para todas las mujeres y niñas.