Aquí y Ahora

Aseguradora no paga, pero denuncia a abogado por amenazas

Monterrey, Nuevo León,18 de noviembre.- El abogado Candelario Maldonado, asesor jurídico de familias afectadas por el incumplimiento en el pago de indemnizaciones, fue denunciado por amenazas por la compañía Primero Seguros.
La la Fiscalía General de Justicia del Estado le impuso órdenes de restricción para impedir se aproxime a directivos de la compañía Primero Seguros.


En un video publicado en sus redes sociales el abogado destaca la celeridad con la cual la autoridad judicial respondió a una denuncia formulada por la citada aseguradora, luego de que se efectuarán diversas manifestaciones públicas de familiares en demanda del pago de las indemnizaciones de sus deudos o víctimas de accidentes.


“Derivado de las manifestaciones en días pasados por afectados en contra de compañía de contra compañía de seguros, Primero Seguros la agarró y la hizo suya dado a su falta de empatía, responsabilidad social e indiferencia para con víctimas de delitos por sus asegurados”, explica el abogado.
Según la orden de restricción para que el denunciado no se acerque a ningún lugar donde concurra el denunciante, se derivada de supuestas amenazas y agresiones hechas públicas.


“Se sintieron amenazados, y haciendo ejercicio de su doble moral denuncian ante la fiscalia a un servidor, el cual, como asesor jurídico, en ningún momento, he hecho algo ilícito en contra de absolutamente nadie, ni de manera personal, ni de manera moral, hacia persona moral alguna”, añade.


Maldonado destaca que su desempeño como asesor jurídico quedó testimoniado por los medios de comunicación presentes en dichas ejercicios de de libre expresión,”el cual todos son testigos de qué yo no me expresé simplemente fui quien dio la explicación de el por qué los familiares estaban haciendo este ejercicio libre expresión en la vía pública de una colonia al poniente de la ciudad”, detalló.


Añade que en el video “festeja” que la Fiscalía General de Justicia “ha demostrado que sí se pueden hacer las cosas de manera rápida y expedita, mientras nuestros clientes siguen esperando justicia”.


Concluye su mensaje agradeciendo el apoyo en esta lucha “de búsqueda de justicia para quienes están en una dolencia grave física, espiritual y moral, derivado de hechos viales”.