Proponen acceso a créditos y vivienda digna para adultos mayores

Monterrey, Nuevo León, 20 de octubre.- La diputada local de Morena, Reyna Reyes, propuso una modificación a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en Nuevo León, con la finalidad de que puedan tener una vivienda digna, mejorar aquella donde habitan, y acceder de manera preferente a los programas, créditos y subsidios del Instituto de Vivienda en el Estado.
Reyna Reyes indicó que el organismo estatal no establece como prioridad otorgar créditos a bajo costo a las Personas Adultas Mayores, sumándose a la negativa de créditos hipotecarios.
A nivel federal, recordó la legisladora local, el Programa de Vivienda para el Bienestar, prioriza a las personas que viven en condiciones de alta marginación, en comunidades indígenas o que enfrentan diversas carencias sociales.
“En nuestra entidad, a través del Instituto de Vivienda, las personas con un alto grado de vulnerabilidad y escasos recursos económicos tienen la posibilidad de adquirir, construir, remodelar una vivienda, sin embargo, este organismo no establece como prioridad otorgar créditos a bajo costo a las Personas Adultas Mayores”, comentó.
Al realizar su intervención en el Pleno, Reyes detalló que se reforma por adición de una fracción VIII al artículo 26 y por modificación del inciso b) de la fracción VI del artículo 5, de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado.
“Muchas de las personas adultas mayores por cuestión de la edad comienzan a sufrir limitantes, ya sea por su capacidad física o estado de salud, lo que ocasiona que sus percepciones económicas sean mucho menores comparadas con el resto de la población, ocasionando que se vean imposibilitados en adquirir una casa propia, o realizar alguna construcción y ampliación en el hogar donde viven”, explicó.
