Proyecto Cendi: 35 años de transformar la infancia con amor y excelencia

- Puestos en marcha en octubre de 1990, los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular Tierra y Libertad son un referente nacional e internacional en la calidad de la educación inicial
Monterrey, Nuevo León.- El pasado 2 de octubre, la profesora Lupita Rodríguez encabezó los festejos por el 35 Aniversario de los Centros de Desarrollo Infantil que iniciaron labores como un proyecto para la educación inicial de avanzada en todo el país.
Corría el año de 1990 y las obras de los primeros Cendi, enclavados en el sector del Topo Chico, así como en la colonia Genaro Vázquez. Vendrían luego el de Burócratas Municipales y todos los planteles fueron entregados a quien desde entonces los dirige: la profesora Lupita Rodríguez.

A lo largo de más de tres décadas, el proyecto de los Cendi ha demostrado con creces el nivel con el que se imparte la educación inicial, siendo a la vez un efecto multiplicador de las mejores prácticas educativas que tanto niños como madres y padres de familia reproducen en el hogar.
Los resultados son tangibles y la mejor prueba de su excelencia son los premios recibidos a lo largo de su existencia: Premio Nuevo León a la Calidad; Premio Nacional de Calidad; Premio Asia-Pacífico a la Calidad, entre otros galardones.
A la par con esa calidad sostenida gracias a la diversificación de la educación que se imparte en los Cendi, los niños aprenden de manera temprana un segundo idioma, computación, danza, deportes, entre otras disciplinas que complementan su formación temprana.

Por ello, el personal de los Cendi, encabezados por la también diputada local Lupita Rodríguez, celebran desde el 2 de octubre y todo el mes, el orgullo de un aniversario más de los Cendi, un proyecto que desde hace 35 años ha sembrado esperanza, valores y conocimientos en miles de niñas y niños de Nuevo León.
Estos primeros 35 años han sido posibles también gracias a la entrega del gran equipo de trabajo y a la confianza de las familias, por ello se sigue construyendo día a día un futuro lleno de oportunidades para la niñez.
¡”Felicidades querida familia Cendi por ser parte de esta historia de amor, compromiso y calidad educativa”!, externó su directora al encabezar los festejos por el 35 Aniversario de este noble proyecto.
